Una jornada en el corazón del Río Atrato

La Fundación Arturo Calle C, se unió a la iniciativa del Ministerio del Interior en su campaña Misión al corazón del Atrato, y el pasado fin de semana, con 35 voluntarios de la salud en 12 especialidades brindaron con profesionalismo y compromiso, atención médica a más de 1.380 chocoanos, provenientes de las comunidades indígenas embera y afrodescendientes en el casco urbano del municipio de Bojayá.

Luego de un largo recorrido de cuatro horas de desplazamiento vía aérea Bogotá – Quibdó (1 hora) y fluvial Quibdó – Bellavista, Bojayá (3 horas), los voluntarios profesionales de la salud patrocinados por la Fundación Arturo Calle C.,  desde sus especialidades en ginecología, medicina general, pediatría, interna, odontología y cirugía oral, optometria, oftalmología, fonoaudiologia, fisioterapia y sicología iniciaron atención inmediata buscando beneficiar a la mayor cantidad posible de población de la ribera del Rio Atrato, que esperaban con interés esta jornada de asistencia social.

Fueron 1.380 las atenciones médicas realizadas en dos días de actividad y más de 650 fórmulas entregadas; adicionalmente se donaron siete (07) sillas de ruedas – gracias a la articulación con la Fundación Orden de Malta Colombia-,  dos (02) caminadores, (02) bastones y (02) dos juegos de muletas; al igual que se obsequiaron 750 prendas y accesorios de la marca Arturo Calle.

Una larga travesía, donde ni la distancia o el cansancio detuvieron el deseo de servirle a los colombianos, en la búsqueda de una Colombia más próspera y equitativa.

Para hacer posible el apoyo a esta jornada debemos agradecer a: Fundación Orden de Malta, Laboratorios Laprof, Chalver y Tecnoquimicas y Comercializadora Arturo Calle.