Salud y diversión en jornada de bienestar en inspección Maya, Cundinamarca

Noviembre 18 de 2019

Hasta los límites de Cundinamarca y Meta en la inspección Maya, del municipio de Paratebueno llegaron los voluntarios de la Fundación Arturo Calle C., a brindar un día de bienestar a los pobladores de esta región del suroriente cundinamarqués por invitación del Batallón de Infantería Aero Transportado No. 20 “Gr. Manuel Roergas Serviez Medina”.

Más de 640 mayenses recibieron atención médica en odontología, geriatría, pediatría, medicina general, nutrición, fonoaudiología, fisioterapia, enfermería, psicología, vacunación, terapia respiratoria y ocupacional, y recibieron asesoría y pruebas de VIH por parte de cuarenta profesionales de la salud del voluntariado de la Fundación Arturo Calle C., en las instalaciones de la Institución Educativa José Manrique en el centro del poblado.

En esta oportunidad por primera vez nos acompañó el grupo Constructores de Sonrisas de la facultad de Odontología de la Universidad Javeriana realizando Promoción y Prevención en Salud Oral, procedimientos de refuerzan el autocuidado y la higiene oral de grandes y chicos.

Para complementar este gran día, alrededor de 750 niños con sus padres, jóvenes, adultos y adultos mayores tuvieron actividades lúdicas lideradas por el personal de la escuadra de sensibilización del Ejército Nacional quienes entre canto, recreación, concursos y regalos vivieron momentos de diversión y esparcimiento mientras esperaban su turno de atención; resaltando la entrega de ropa, calzado, accesorios y juguetes donados por la marca Arturo Calle.

De igual manera, dos niños y ocho adultos mayores con movilidad reducida, avalados por la Secretaria de Salud municipal, mejoraron sus condiciones de vida al recibir de parte de la Fundación Arturo Calle C. y la Fundación Orden de Malta Colombia, la donación de sillas de ruedas que les facilitarán su movilidad.