Por un mundo libre de caries

Gabriela López, una chiquita de dos años fue la primera paciente del centro poblado de San Antonio de Anapoima, en recibir en esta oportunidad su primer tratamiento odontológico, el pasado 25 de octubre; gracias a que desde el año 2012 su municipio, viene participando en la “Alianza por un Futuro Libre de Caries”, de la mano con la Universidad El Bosque, la administración municipal y demás instituciones que trabajan por la primera infancia de Anapoima.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Arturo Calle C. se integra a esta actividad apoyando el componente de atención odontológica que evidenció la salud oral de los niños y niñas de 2 a 12 años, buscando prevenir la caries a través de la buena higiene bucal.

De igual manera, se realizaron actividades lúdicas, recreativas y educativas en metodología de estaciones por las cuales rotaron tanto la población infantil como sus padres, alrededor de la prevención de la caries, la promoción de la salud y el bienestar de la primera infancia.