Más de 2.100 beneficiados en Jornada de Domingodó, Chocó

Hasta el corregimiento de Domingodó, municipio de El Carmen del Darién en el Chocó, 21 voluntarios de la salud de la Fundación Arturo Calle C., llegaron el pasado viernes 26 de abril para brindarles bienestar a través de una Jornada de Asistencia Social a sus pobladores.

Invitados por la Armada Nacional, profesionales en medicina general, pediatría, geriatría, odontología, optometría, enfermería y farmacia patrocinados por la fundación, viajaron desde Bogotá durante casi seis horas por avión, camión y lancha para atender en dichas especialidades a más de 700 chocoanos de esta región.

La jornada que inició el sábado 27 sobre las siete de la mañana con la izada del Pabellón Nacional en el campo de juego de la Escuela Rural Mixta Domingodó y finalizó pasadas las ocho de la noche, contó con la asistencia de niños y adultos que esperaban no perder la atención médica que se ofrecía en las aulas de la institución, adecuadas como consultorios.

Los infantes de esta zona del rio Atrato quienes tras risas, llanto y nervios ganaron el corazón de los médicos fueron la población más atendida con 161 consultas en pediatría.

En cuento a odontología se realizaron en total 153 consultas y procedimientos, en optometría 219, geriatría 53 y medicina general 170 atenciones; igualmente fueron entregados más de tres millones de pesos en medicamentos.

Adicional a la atención médica, la Armada Nacional de la mano con el Ejército Nacional ofrecieron actividades lúdicas y de recreación para grandes y chicos quienes disfrutaron la presentación de los payasos Tuerquita y Cascarita responsables de entregar regalos y dulces en cada dinámica.

La Fundación Arturo Calle C. entregó de manera directa dispositivos ortopédicos como silla de rueda, bastones y muletas a quienes por su condición física requerían y, más de 300 prendas donadas por la Comercializadora Arturo Calle para tal fin.

Fueron en total más de 2.100 personas las beneficiadas en esta Jornada.

1 comentario en “Más de 2.100 beneficiados en Jornada de Domingodó, Chocó

• Buenas noches soy YOLANDA RAMOS ACOSTA OPTOMETRA y estoy interesada. En formar parte del.grupo de voluntarios para futuras jornadas
    Tel 3203481612