Seguimos nuestro recorrido por el país llevando bienestar

El pueblo antioqueño de La Danta, ubicado en el nororiente del municipio de Sonsón, este fin de semana recibió a más de 60 profesionales de la salud y 30 soldados del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana que patrocinados por la Fundación Arturo Calle C., llegaron a brindar dos días de bienestar.

La misión de estos profesionales que hacen parte del voluntariado de la Fundación Arturo Calle C. de Bogotá D.C., y de la Fundación Brigadas con el Corazón, de Rionegro, Antioquía, se cumplió al atender aproximadamente 1.396 servicios de consulta en especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, odontología, optometría, oftalmología, fonoaudiología, audiometría, sicología, fisiatría, fisioterapia, veterinaria entre otros, beneficiando los pobladores de La Danta.

Es el caso del señor Jesús Antonio Carrión quien, en medio de su alegría e inocencia de abuelito, por sus 84 años recién cumplidos mencionó que viene porque me dolía la cabeza y no veía bien con esas gafas (mostrando unas monturas ajadas por los años) y, en cambio de unas gafas me dieron dos, disque una para ver de cerca y otra para ver de lejos. Mi mejor regalo de cumpleaños. Y es que luego de madrugar para obtener una de las primeras citas de optometría, de la jornada que se desarrolló en el Centro de Bienestar Infantil del corregimiento, fue favorecido con dos gafas de las 293 que se concedieron.

Pero no solo esta comunidad sonsoneña fue valorada por médicos, sino que de manera paralela participaron en las dinámicas de recreación organizadas por el Batallón de Acción Integral de la Séptima División y el Batallón de Infantería No.3 Batalla de Bárbula quienes robaron miles de sonrisas a grandes y chicos a través de juegos, concursos, baile y diversión.

Momentos de esparcimiento y alegría que se complementaron con las donaciones en prendas de vestir, kits escolares, ventiladores entre, otros detalles, entregados por el Comando Aéreo de Combate No. 5 y la Alcaldía Municipal de Sonsón quienes aceptaron la invitación de la Fundación Arturo Calle C., a unirse a la gran actividad en beneficio de esta población.

De igual manera, el programa Goticas® de la Fundación Éxito y almacenes Olímpica en esta oportunidad se articularon con la Fundación Arturo Calle C. a través de la donación mercados que fueron otorgados a las familias más necesitas del corregimiento y de las veredas que participaron durante la gran jornada de asistencia social.

En total fueron más de 2.300 habitantes de este corregimiento alejado de Sonsón, Antioquía los que se beneficiaron de este esfuerzo articulado.

Agradecimiento total para quienes hicieron posible que la Fundación Arturo Calle C., continúe con su misión de recorrer el país llevando bienestar a aquellas poblaciones menos favorecidas.

Seguimos nuestro recorrido por el país llevando bienestar