Jornada de asistencia social en San Gabriel, municipio de Viotá

Enero 13 de 2020

El centro poblado de San Gabriel, ubicado a 90 kilómetros al suroccidente de Bogotá en el municipio de Viotá, recibió a 40 voluntarios profesionales de la salud que, invitados por el Ejército Nacional en el marco de su programa Fe en Colombia, brindaron bienestar a los habitantes de esta Provincia del Tequendama.

La misión de estos profesionales que hacen parte del voluntariado de la Fundación Arturo Calle C., se cumplió al atender aproximadamente 850 servicios de consulta en especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, odontología, optometría, oftalmología, fonoaudiología, sicología, fisioterapia, veterinaria entre otros, beneficiando los pobladores viotunos de San Gabriel y veredas cercanas.

Esta comunidad no solo fue valorada por médicos, sino que de manera paralela participaron en las dinámicas de recreación organizadas por el Comando de Apoyo de Acción Integral del Ejército Nacional quienes lograron miles de sonrisas de grandes y chicos a través de juegos, concursos, baile y diversión.

La jornada se complementó con las donaciones en prendas de vestir, regalos, juguetes, entre otros detalles entregados por la Comercializadora Arturo Calle y el Ejército Nacional.

En total fueron más de 1.500 habitantes de este centro poblado de Viotá los que se favorecieron de este esfuerzo articulado, en los que participaron de igual manera, la Alcaldía Municipal de Viotá, la Junta de Acción Comunal del centro poblado y el Hospital San Francisco de Viotá.