Por primera vez llegamos a Chocó

Con más de 1.500 atenciones a los pobladores de la vereda Carmelo del municipio de Tadó, la Fundación Arturo Calle C., llegó por primera vez al departamento del Chocó patrocinando y articulando una jornada de asistencia social en esta región colombiana, por invitación de la Fundación Brigadas con el Corazón.

Provenientes de Bogotá y Rionegro – Antioquia, 53 voluntarios profesionales de la salud especialistas en cirugía, medicina general, pediatría, geriatría, oftalmología, optometría, odontología, fisioterapia, audiología, internistas y dermatología aceptaron de corazón brindar dos días de bienestar a los habitantes de esta zona del oriente del Chocó.

A cambio de este tiempo, los médicos voluntarios tras unas intensas jornadas de consultas, recibieron de grandes y chicos sonrisas y abrazos, gestos de agradecimiento que para cada uno de ellos fue la mejor recompensa.

Adicional a la actividad central de salud, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo No. 7 se integró con actividades lúdicas, recreativas y de sensibilización para los niños y jóvenes que aprovecharon y pintaron en sus caritas animales, super héroes, princesas, entre otros y, recibieron un globo en forma de animal, espada, flor o corazón que estos hombres valientes de nuestro Ejército brindaron con afecto.

Además, fueron premiados en concurso de talentos y baile con los detalles que les entregó la Fundación Arturo Calle C.

Y es que, para la población tadoseña recibir atención médica, medicamento, gafas, tratamiento odontológico o regalos en su vereda, merecía adecuar las instalaciones del instituto educativo y puesto de salud Carmelo; por ello, durante dos fines de semana la comunidad liderada por Leonardo Mosquera, cambio tejas, pintó y realizó jornada de aseo general en el área donde se desarrollaría la actividad.

El gran impacto logrado en esta población chocoana nos indica que cumplimos con nuestro objetivo. La articulación de esfuerzos alcanzada por la Fundación Arturo Calle C. con el Ejército Nacional a través de la Séptima División, el Comando Aéreo de Combate No. 5. Base Aérea “GR. Arturo Lema Posada” de la Fuerza Aérea Colombiana, la Alcaldía Municipal y los líderes comunitarios de Tadó, comprueban una vez más que la unión de las instituciones públicas y privadas tienen mayor alcance e impacto en la calidad de vida de los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *