GRANDES Y CHICOS NILENSE GOZARON DE DOS DÍAS DE SALUD Y DIVERSIÓN

Eran las 7:45 am del día sábado y las puertas de la Escuela de Soldados Profesionales se abrían para recibir a pobladores del municipio de Nilo, Cundinamarca quienes acudieron al llamado de la Fundación Arturo Calle C., el Ejército Nacional y la Alcaldía Municipal a participar en la jornada de asistencia social organizada en beneficio de los nilenses.

Para ello, 49 especialistas en diferentes ramas de la salud que hacen parte del grupo de voluntarios de la Fundación Arturo Calle C., y siete Profesionales Oficiales de Reserva orgánicos del Centro Nacional de Entrenamiento llegaron procedentes de Bogotá y Fusagasugá a brindar atención en salud a adultos, adolescentes, niños y mascotas.  

Pasando uno a uno por las consultas medicas en las que previamente se habían inscrito en la unidad militar y la alcaldía municipal, los habitantes de esta región ubicada en la Provincia del Alto Magdalena buscaron solventar sus inquietudes y dolencias, logrando una atención integra de parte de los profesionales de la salud, teniendo como valor agregado salir según correspondía con sus gafas recetadas, su tratamiento odontológico o sus medicinas.

A la par que se daban medicamentos y atención para el cuerpo, el Circo Militar de la Quinta División, era el encargado de sanar el espíritu y la tristeza de grandes y chicos que se reunían entorno a cada de los actos divertidos de estos hombres que tras el uniforme militar buscaban sustraer risas y momentos de gozo con sus capacidades y personificaciones de cantantes, payaso, malabaristas y recreadores.

Y es que cada espacio adecuado por la dirección de Escuela de Soldados Profesionales en cabeza del Coronel Henry Palomino Cano, fue sin lugar a duda el más apropiado para que los más de 1.100 nilenses provenientes de corregimientos y veradas asistentes, fueran atendidos de la manera más apropiada por los profesionales voluntarios.

Las especialidades con un total de 1.752 consultas fueron medicina general, pediatría, ginecología, odontología, optometría, fisioterapia, audiología, fonoaudiología, nutrición, sicología, veterinaria, entre otras.

Luego de dos días de brindar bienestar se cerraron la puerta el domingo siendo las 2:30 p.m. con un balance positivo y satisfactorio para todo el personal comprometido en esta jornada.

Resaltamos el apoyo recibido del Ejército Nacional a través de la organización y logística del Centro Nacional de Entrenamiento, la Escuela Soldados Profesionales y el Circo Militar de la Quinta División; de la Alcaldía Municipal de Nilo, Cundinamarca, por su colaboración profesional y logística; y, de la Escuela Colombiana de Rehabilitación quienes a través de sus docentes de audiología, fonoaudiología y fisioterapia efectuaron exámenes diagnósticos en pro de esta población, ayudándonos a crecer el servicio a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No esta permitida su reproducción