Fundación Arturo Calle C., presente en Jornada Binacional Colombia – Ecuador

Con el fin de ser parte activa de la consolidación del territorio nacional, la Cancillería colombiana a través del Comando General de las Fuerzas Militares invitó a la Fundación Arturo Calle C. a participar en la Jornada Binacional Colombia – Ecuador 2019.

Por ello, 31 voluntarios profesionales de la salud se desplazaron hasta la zona fronteriza del Puente Internacional de San Miguel, sobre el corregimiento La Dorada en el departamento del Putumayo a brindar atención médica a más de dos mil pobladores de la región.

En esta ocasión las especialidades a las que pudieron acudir masivamente los putumayenses fueron pediatría, nutrición, odontología, optometría, medicina general, geriatría, fisioterapia, fonoaudiología, ginecología, cirugía maxilofacial y psicología.

De igual manera, para dar término al carácter binacional, ocho voluntarios prestaron sus servicios médicos a más de 300 pobladores de la Parroquia General Farfán de la Provincia de Sucumbíos, en Ecuador cautivando por su profesionalismo y entrega a los habitantes del país hermano.

La Fundación Arturo Calle C. además de patrocinar esta Jornada con el grupo de voluntarios, insumos, la entrega de 529 gafas, 42.000 medicamentos, y más de 500 prendas en beneficio de los pobladores de esta región del sur de Colombia, donó seis sillas de ruedas, gracias a la articulación realizada con la Fundación Orden de Malta Colombia en pro de mejorar la calidad de vida los menos favorecidos.

Esta actividad de dos días benefició a más de 3.500 personas de esta región fronteriza.