Fundación Arturo Calle C., llega al municipio más grande de Colombia

A Cumaribo, el municipio más extenso de nuestra geografía colombiana con un territorio de 65.193 km2 y una población indígena del 86%, los voluntarios de la Fundación Arturo Calle C., llegaron el fin de semana, a participar de la primera gran jornada de apoyo al desarrollo programada para esta jurisdicción gracias a la articulación del Ejército Nacional con las entidades privadas y públicas.

La cita pactada hace dos meses con los cumaribenses, se adelantó en el colegio Sagrado Corazón de Jesús del casco urbano del municipio, e impacto de manera positiva a más de 3.500 habitantes que asistieron efusivamente a las actividades programadas en las áreas de salud, recreación y muestra empresarial, cumpliendo con los objetivos propuestos por el Batallón de Infantería Mecanizado No. 43 “General Efrén Rojas Acevedo”, de realizar actividades de acción integral y desarrollo como principal herramienta para fortalecer la integración de las  comunidades más vulnerables con las instituciones del Estado y privadas.

Buscando aportar a dicho fin, la Fundación Arturo Calle C. decidió unirse a esta jornada de gran relevancia en la región de Orinoquia, colocando un granito de arena a esta articulación, patrocinando a más 40 profesionales de la salud, especializados en medicina general, ginecología, geriatría, pediatría, fonoaudiología, audiología, fisioterapia, odontología y optometría quienes atendieron a más de 1.600 pobladores de la zona urbana y rural del municipio tras dos días de arduas jornadas, así:

ESPECIALIDAD

CONSULTAS

Medicina General 327
Optometría 475
Pediatría 354
Geriatría 138
Odontología

110

Fisioterapia 48
Fonoaudiología y audiología 89
Ginecología 68

 

Igualmente, para solventar las necesidades en salud de estos habitantes que recurrieron donde los especialistas, la Fundación Arturo Calle C. entregó más 410 gafas de optometría y aproximadamente siete millones de pesos entre  medicamentos y donaciones en sueros de rehidratación, pañales, papel higiénico, pañuelos desechables.

A la par de las consultas médicas se desarrollaron actividades de recreación a cargo de la escuadra de sensibilización del Batallón de Acción Integral No 8 de la Octava División del Ejército Nacional y la Policía Nacional que lograron robar miles de sonrisas a niños y adultos con sus actos de payasos, pintucaritas, gloflexia y animación. Los adultos también fueron integrados a estas actividades entregándoles mercados, bolsos, kit escolares, vajillas, calzado y ropa para los hombres y mujeres.

Entre tanto,  agricultores, comerciantes y artesanos también tuvieron un espacio durante la jornada en la cual se comercializaron sus productos que aportan al avance y desarrollo de su municipio.

Agradecimiento total para las instituciones que apoyaron en esta misión a la Fundación Arturo Calle C., recorriendo el país llevando bienestar a aquellas poblaciones vulnerables y menos favorecidas de nuestra Colombia: Escuela Colombiana de Rehabilitación, Universidad de Lasalle – facultad de optometría- y la Asociación Colombiana de Cirugía Oral Y Maxilofacial y la Fundación Proyecto Unión y su Cadena de Bondad.

Cumaribo: Misión cumplida!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No esta permitida su reproducción