En tren llegaron médicos voluntarios de la Fundación Arturo Calle C. a Buenavista, Caldas

Más de 1.500 habitantes del centro poblado de Buenavista, al norte del municipio de La Dorada, Caldas se beneficiaron este fin de semana de la Jornada de Asistencia Social, a donde los más de 60 profesionales de la salud llegaron en tren a través de la línea férrea entre el casco urbano de La Dorada y Buenavista.

Y es que, luego de 1 hora y 20 minutos de disfrutar del variado paisaje del norte del departamento de Caldas, profesionales de la salud patrocinados por la Fundación Arturo Calle C. en medicina general e interna, pediatría, ginecología, dermatología, nutrición – crecimiento y desarrollo, fono y audiología, otorrinolaringología, terapia física y respiratoria, optometría, oftalmología, odontología, cirugía maxilofacial y sicología fueron recibidos por los habitantes del sector rural quienes buscaban favorecerse de dicha atención integral.

En esta Jornada que se llevó a cabo en la institución educativa y el puesto de salud, se efectuaron más de 850 atenciones, en las que fueron entregados como complemento a la consulta profesional, medicamentos, gafas y, realizados los procedimientos de odontología y cirugía maxilofacial durante todo el día sábado.

Los pobladores doradenses de esta zona de Caldas, no solo recibieron atención médica; tanto niños como adultos disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas dirigidas por parte del Batallón de Infantería No.22 “Batalla de Ayacucho” y de la División de Deportes del municipio, quienes a la par entregar regalos, ropa y juegos lúdicos, entre otros donados por la Fundación Arturo Calle C.

Esta exitosa jornada cumplió con el objetivo de llevar un día de bienestar físico y recreativo a esta población alejada de Caldas. gracias al trabajo articulado entre la administración municipal de La Dorada, el Comando Aéreo de Combate No. 1 Base Aérea “Germán Olano” de la Fuerza Aérea Colombiana y el Batallón de Infantería No. 22 “Batalla de Ayacucho” del Ejército Nacional,  la Fundación Arturo Calle C. y El Cairo Ganadería S.A.S..