Doradenses favorecidos en nueva Jornada de Asistencia Social

Adultos mayores y niños, los grandes beneficiados en la Jornada de Asistencia Social, que patrocinó la Fundación Arturo Calle C., en la vereda el Japón, municipio de La Dorada, Caldas el pasado fin de semana.

Aceptando la invitación de la Fuerza Área Colombiana y la Alcaldía Municipal, el voluntariado de la Fundación Arturo Calle C., llegó el pasado sábado a la Institución Educativa técnica El Japón con 40 profesionales de la salud para atender a la población de las veredas La Agustina, Brisas, Tablones, Kilómetro 12, La Cristalina, Doña Juana, La Atarraya, Buenavista, El Tigre y El Japón, logrando beneficiar a más de 780 doradenses del extremo oriente del departamento de Caldas.

En esta ocasión prevaleció la asistencia médica a adultos mayores y niños quienes consultaron además de los médicos generales y pediatras, a los especialistas en nutrición, otorrinolaringología, fonoaudiología, audiología, terapia física, odontología y optometría.

Por su parte, las actividades lúdicas en las zonas de espera estuvieron a cargo de las psicólogas y la terapista ocupacional quienes realizaron ejercicios de coordinación, afianzamiento emocional y colectivo. De igual manera, aprovechando que el próximo 15 de octubre se celebra el día del lavado de manos se preparó a los participantes en educación acerca del protocolo del lavado de manos según la Organización Mundial de la Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No esta permitida su reproducción